Actualizar Oscommercer de MS2.2 a 2.3.1

actualizar oscommerce desde versiones antiguas

Si estás intentando actualizar osCommerce desde una versión muy antigua como por ejemplo la MS2.2 te habrás dado cuenta de que no es un trabajo rápido ni trivial. Es más es un coñazo inabarcable, que te va a dar fallos por todos los sitios.

Un conocido me comentó que oscommerce es un dinosario y que iba a sufrir y así ha sido ,ejje. Su falta de modularidad y el tener la plantilla mezclada con el código, lo hace realmetne insufrible. Me recuerda a phpBB donde las actualizaciones y las modificaciones se debend e hacer editando los archivos a mano :S

Pero esto no es todo, es cierto que oscommerce tiene información y contribuciones prácticamente para todo, pero otra cosa es que la puedas encontrarla. Parece que como el código es un caos, la forma de organizar el contenido en la página oficial también tiene que serlo.

Despues de mucho buscar y rebuscar os dejo el que para mí es el mejor método para actualizar de oscommerce MS2.2 a oscommerce 2.3.1

Lo que he hecho es

  • Primero duplicar la base de datos de la tienda para no dañar la original.
  • Mediante phpmyadmin, aplicar los cambios a la estructura de la base de datos de todas las actualizaciones más algún truquillo necesario. (Os he dejado todas las consultas adjunto en un pdf al final del artículo)
  • Exportar todas la tablas, excepto configuration y configuration_group
  • Instalar un nuevo oscommerce 2.3.1
  • Importar las tablas de antes.

Y a funcionar!!! en unos minutos lo tenemos todo listo. Los inconvenientes de este método es que perdemos las contribuciones que tuvieramos instaladas, pero si no son muchas vale la pena. También perderemos el diseño de la tienda. Así que tu decides ;-)

eCommerce Webmaster

Deja un comentario