Amazon compra GoodReads, reflexiones

Hace poco que descubrí GoodReads y desde entonces esta “red social” dedicada a las recomendaciones de libros se ha convertido en imprescindible. Ahora Amazon nos sorprende con la noticia de la compra de Goodreads. ¿Que consecuencias tendrá para los usuarios? ¿Es realmente una sorpresa?

Amazon compra goodreads 

Han saltado muchos rumores sobre la compra de Liquavista por parte de Amazon, y de repente nos sorprenden con la compra de GoodReads.

Hace unos meses que Amazon confirmó lo que ya sospechábamos que su estrategia no pasaba por la venta del hardware. Venden el hardware a precio de coste ellos quieren vender productos online, como libros y demás. Usan la calidad y bajos precios de sus lectores para “atrapar” a clientes para sus otros servicios. Así que no es de extrañar que en lugar e los tan repetidos rumores de la compra de Liquavista hayan empezado comprando Goodreads.

Goodreads es el mayor portal de recomendacines de libros del mundo, seguido posiblemente por Amazon que además compraron Selfhari hace tiempo.

La compra de Goodreads, con más de 16 millones de usuarios, 325 millones de libros y 22 millones de reviews

¿Qué cambios podemos esperar en GoodReads? ¿Hasta donde llegará la integración con el Kindle?

  • La inclusión de todos los libros de autopublicación de Amazon. Libros sin ISBN pero con ASIN (Amazon Standard Identification Number) Lo que supondrá elevar mucho el número de libros de la base de datos y una buena noticia pra los Kindeleros.
  • ¿Eliminará Amazon las listas de enlaces hacia diferentes tiendas online? Es lo presumible, aunque con esta acción puede disgustar a nookeros y otros usuarios sin Kindle. Lo que es seguro es que vana a aprovechar al máximo. ¿el gran perjudicado? Sin duda alguna Barnes & Noble que o se pone las pilas o va a sufrir mucho en los próximos años
  • Todos esperamos una mejora de la experiencia de usuario con el Kindle. ¿Te imaginas poder ver las recomendaciones de goodreads a trave´s de tu kindle, y una vez leído o mientras  as en progreso porder hacer las anotaciones, votaciones, etc y que automáticametne se publique en facebook o tus redes favoritas? No s estaríamos saltando un paso en la cadena, desterrando a nuestro pc a la nada.
¿Que hará Amazon con toda la información que va a disponer ahora sobre los usuarios? ¿La dedicará a mejorar los algoritmos de sus motores de recomendación?
Esto si que es Big Data
Enlaces muy interesantes que hablan del tema (en inglés)
Literatura

One comment

Deja un comentario