Actualizo a Drupal 7 y cambios para el blog

Bueno, he actualizado el blog a Drupal 7. Me he acostumbrado a trabajar con Drupal 7 mientras hago pruebas con Drupalcommerce y ahora parece que Drupal 6 lo vea desorganizado y que me falten muchas características. Asíq eu como algún día hay que migrar y los módulos con los que trabajo en este blog ya están para D7, no he visto más motivo para retrasarlo.

logo drupal 7

Para la migración como siempre es importante: desactivar todos los módulos, themes, etc, subir el nuevo paquete y ejecutar el update.

En principio no he sufrido muchos inconvenientes, excepto un par de módulos que parece que no quieren funcionar y el overlay dela administración que no aparece :S . Volver a configurar el CCK y por otro lado el theme corolla que hara es un subtheme de Adaptative Themes y he tenido problemas para encontrar el css desde donde puedo cambiar el ancho del sidebar.

Por lo demás todo genial y la migración abre una etapa de cambios en el blog personal, hacia un modelo de web estructurado por areas temáticas que son de mi interés.  

Aprovecharé los diferentes recursos que ofrece Drupal para categorizar la información, Taxonomías, tipos de contenido, la base del path de cada tipo de artículo y las views o vistas para generar páginas personalizadas.

La idea es no tener todo el contenido mezclado como ocurre con el blog sino poder agrupar en canales temáticos, de forma que pueda escribir de cualqueir tema que me interese sin que me chirríe ver un tutorial de Drupal Commerce junto a un atículo de un entrenamiento de running. 

Tiene que ser deformación profesional, pero aunque sea un blog personal, no me gusta encontrar estos contrastes y no acabo de encontrarme cómodo, además que teniendo bien estructurada y ordenada la información los seguidores del blog podrán seguir únicamente los temas que le interesan, bien sean temas de tecnologia, web o si le interesa mi faceta deportiva, sin tener que mostrar a nadie lo que no le apetece encontrar.

Mi temor, es que al no ser un sitio nuevo, me va a costar algo más, hacer los cambios para que no afecte a las visitas que ya tenemos, y que google siga enamorados de nosotros.

Espero poder mostrar en breve los nuevos cambios y poder dedicar mi tiempo a escribir libremente.

Drupal Webmaster

Deja un comentario