Calibre – Gestor de ebooks, biblioteca virtual

Recuerdo no hace tantos años las aplicaciones que me hacía con Access, para los libros, VHS, DVD, etc. para intentar tenrlo todo lo ma´s ordenadito y controlado posible. Y en un abrir y cerrar de ojos, estamos gestionando y creando bibliotecas de los propios libros :)

Calibre

¿Qué es Calibre?

Par el que no lo sepa Calibre es principalmente un gestor de ebooks que nos ayuda a tener organizada, buscar y categorizar nuestros libros electrónicos, en diferentes formatos. Destaca la posibilidd de agregar metadatos al ebook, con lo que se puede cateogrízar y buscar por título, autor, temática, ISBN, idioma o cualquier otro que nos interese.

Calibre

¿Qué podemos hacer con Calibre?

El uso principal es el de gestionar nuestra biblioteca de ebooks. Pero no queda ahí además nos permite convertir los ebooks a otros formatos de pdf a epub, mobi, fb2, etc.

Conversor ebooks

Otras funciones interesantes son:

  • Gestionar los Feeds
  • Sincronizar Calibre y neustra biblioteca con nuestros lectores electrónicos
  • Leer libros con protección DMR y eliminarla
  • Descarga de notiias y periódicos a nuestro reader

Después de utilizarlo durante unas semanas sin profundizar mucho, me ha parecido bastante sencillo. Y aunque lo cierto es que la interfaz gráfica deja un poco que desear y no le iría mal un nuevo diseño. Pero siendo software Opensource, multiplataforma y gratis tampoco le podemos pedir todo ;-)

De Calibre tengo que mirar….

Como en todo si vamos profundizando podemos encontar opciones y usos muy interesantes, aunque siempre hace falta tiempo para ir investigando. En cuanto pueda os hablaré de

  • Como quitar el DRM mediante Calibre para poder utilizar los ebooks que hayáis comprado en cualquier lector.
  • Como hacer copias de seguridad y usar Calibre desde un USB
  • Utilizar Calibre sobre dropbox u otro servicio de almacenamiento en la nuebe para poder disponer de nuestra biblioteca desde cualquier parte.

Echad un vistazo en la página oficial de Calibre

Y si alguien nos quiere contar su experiencia, o sus trucos con Calibre se agradece ;-)

Calibre Herramientas Literatura

Deja un comentario