Calibre Portable, nuestra biblioteca virtual en un USB

Es una opción más de este maravilloso gestor de ebooks. Existe una versión portable de Calibre, que no es necesario instalar, sino que es ejecutable y nos permite llevarlo en un USB. 

Así que si alguna vez has pensado que te gustaría llevar tu biblioteca a todas partes no lo dudes. usa esta versión de Calibre.

Si vamos a la sección de Descargas de Calibre, encontramos la versión Portable.

Versión portable de calibre, para utilizar desde un USB

Descargamos, descomprimimos y nos aparecerá una careta que contiene un ejecutable .exe y tres carpetas (Calibre, Clibre Library y Calibre Settings)

Instalar calibre portable en un USB

Tenemos que poner nuestra biblioteca dentro de Calibre Library y pinchar en el ejecutable para usarlo desde cualquier USB

¿Las ventajas?

Poder llevar nuestra biblioteca virtual siempre con nosotros para usar en cualquier dispositivo y conectar a cualquier PC. Y no estar atado a tu ordenador para poder gestionar y compartir ebooks.

Puedes compartir tus libros y/o biblioteca con tus amigos y conocidos.

Ten en cuenta que stamos hablando de USB pero puedes llevar el Calibre portable también en una tarjeta SD o micro SD lo que te resulte más cómodo. 

En Mi Experiencia Kindle leo un uso interesante. Coger un USB, hacer una selección de los libros que le gustan a una persona o temáticas relacionadas y regalárselo. :) Esto me lo apunto!!

Descarga Calibre Portable

Calibre Literatura

Deja un comentario