Cambio el blog a WordPress

Bueno pues parece que al final después de mucho luchar contra la evidencia he migrado el blog de Drupal a WordPress.

Cambiamos a WordPress

Trabajo diariamente con 200 blogs en WordPress, con un equipo humano dedicado. Desarrollador, SEO’s, etc, de forma que siempre estamos optimizando los blogs , probando nuevos plugins, nuevas acciones para mejorar la seguridad, el rendimiento, el SEO, etc, etc y para trasladar cualquier cosa a Drupal tengo que buscarme la vida, y ahora mismo no dispongo del tiempo libre necesario ni de las ganas de estar investigando constantemente estos temas. Me parece que es desaprovechar todo el conocimiento que generamos en el día a día.

Por otro lado, me encanta la ligereza y facilidad de uso de wordpress, es cierto que echo en falta algunas de las características de Drupal, su magnífico sistema de gestión de permisos, que te permite controla quien puede ver, o modificar todo, nodos, adjuntos y cualquier campo que crees. El sistema de taxonomía, y las views…

Pero de que te sirve tener todas esta opciones si tu proyecto no lo necesita. Al final muchas veces tenemos que recordar que la tecnología es una herramienta y no un fin. Y debemos de elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Ahora con todo migrado (he perdido los meta descriptions ¬¬ ) voy a empezar a meterle un poquito más de caña a wordpress. Y vamso a empezar por un child theme a ver si lo dejo un poco más bonito.

La verdad es que a nivel de diseño y de información sobre el script wordpress supera fácilemnte a Drupal.  Os iré contando en cuanto haga alguna cosa más interesante.

Imagen: Flickr

Webmaster

2 comments

    • nmorato says:

      No que va, si Drupal me encanta. Pero hay que usarlo cuando hay que usarlo, cuando nos va a aportar las soluciones necesarias, o nos va a facilitar la vida. Usar algo para que nos entorpezca…

      Drupal tiene tantas funcionalidades qu podemos controlar mediante UI y tan interconectadas, que wordpress solo sería capaz de igualar programando, no con sus millares de plugins, ¿pero si no voy a utilizar todo este arsenal para que lo quiero?

      Tan solo con la migración la base de daos ha pasado de 43 Mb a tan solo 3. Y este es un blog pequeñito con unas 70 entradas.

Deja un comentario