El sentido de la vida según Neil DeGrasse Tyson

El sentido de la vida según Neil DeGrasse Tyson

ciencias Personal

El famoso astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico americano Neil DeGrasse Tyson, director del planetario Hayden y más conocido por tomar el relevo de Carl Sagan en el remake de Cosmos, estaba en un evento en el teatro Wilbur de Boston cuando una niña de 6 años le preguntó que ¿cuál era el sentido de la vida?

El auditorio estalló en risas, nadie esperaba una pregunta tan profunda y filosófica de una niña de 6 años. Entonces Neil DeGrasse le dio la que creo que es la mejor respuesta que se le podría haber dado a un niño (y posiblemente a un adulto). Una respuesta igual de profunda que la pregunta, pero que cualquier niño es capaz de entender. Continue reading

Elon Musk y la colonización de Marte

Elon Musk y la colonización de Marte

ciencias

Acabo de leer una magnífica entrevista a Elon Musk, justo el día antes de que SpaceX lance su Falcon 9. Hoy cuando escribo ya sé que el objetivo principal de llegar a la ISS se ha cumplido, pero el segundo, el de recuperar el cohete propulsor con un aterrizaje controlado sobre una plataforma móvil no ha ido tan bien.

Si no sabes quien es Elon Musk, deberías de conocerlo, co-fundador de Paypal, SpaceX y Tesla Motors. No creo que haga falta añadir mucho más a su currículum. Una de las grandes mentes de nuestro tiempo,un visionario que creo que está haciendo cosas increíbles.

La entrevista de Aeon, me ha dejado impresionado. Su objetivo es la colonización de Marte, un paso que considera imprescindible, y de ahí a la colonización de todo el sistema solar. Escuchar esto parece ciencia ficción, pero cuando las palabras vienen de Musk, no las tomo tan a la ligera. Convertir Marte en un planeta terraformado, apto para la vida y aún así Musk comenta que necesitaría un millón de personas para mantener una civilización estable genéticamente.

Hablamos ya no de sobrevivir en marte, sino de mover a un millón de personas entre la tierra y el planeta rojo. Pensar que hay gente trabajando en esto y que realmente están convencidos de que en unos 100 años, será posible, me pone los pelos de punta. Continue reading