Google Trends y Google Correlate

Si tienes una web tienes que utilizar Google Trends, se trata de una herramienta indispensable para cualquier webmaster que se precie. Y si eres blogger, esta debería de ser una de tus tools habituales. Seguro que el blog o la red donde escribas te lo agradecerá.

Como usar google trends

¿Qué es Google Trends?

Google Trends es una herramienta de google, para evaluar las tendencias y el volumen de búsquedas de diferentes keywords o términos de búsqueda.

Encontrar y evaluar ciclicidad y estacionalidad de búsquedas, para poder preparar tu web, o ecommerce y obtener un extra de tráfico.

Fíjate en las tendencias de búsqueda con la palabra Navidad. Como ves la temporada empieza en octubre, así que si te esperas a los últimos días vas a perder la ola. Loideal est ener contenido posicionado de años anteriores y reforzar cuando se acerce esta fecha..

¿Cómo está el mundo de la literatura? Pues en un primer vistazo parece que algo no anda bien en nuestra cultura

¿Dudas que keyword debes elegir para escribir un artículo o crear una categoría? La diferencia de tráfico que te puede reportar puede ser muy grande ¿qué es mejor escribir sobre bloggers o sobre redactores en España? Trends te da la respuesta

Comparación de tendencias de uso ¿que CMS es el más buscado / usado? REalmente no nos muestra que ea el más usado, pero la tendencia de búsqueda indica una mayor actividad y podemos determinar que es más usado.

Otra herramienta interesante sobre todo si te dedicas al tema de la generación de contenido es Google Correlate

¿Qué es Google Correlate?

Google Correlate nos muestra búsquedas que siguen el mismo patrón que la que nosotro elijamos y su afinidad.

Así por ejemplo si buscamos por Navidad veremos que el mismo patrón lo siguen “cena de navidad” y “canciones de navidad”

Por ejemplo, interesante cuando se busca vacaciones, al mismo tiempo se busca “apartamentos”, “menorca”, “viajes a menorca”

Podemos subir nuestra própio patrón y ver que búsquedas tienen mucha afinidad con él.

Y para acabar recordaros que le echéis el un vistazo al proyecto de Google Flu Trends que nos ofrece uan estimación de la evolución de la gripe y el dengue a tiempo real. Increíble!!

Esto es un primer bocado de herramietnas de Google que nos pueden ayudar con nuestra web. Existen unas cuantas más ;-)

Webmaster

Deja un comentario