La nefasta experiencia de comprar un ebook con DRM

He tenido que comprar un ebook con DRM y ha sido la peor experiencia de usuario que he tenido en Internet en años, pocas veces me he sentido tan frustrado, enfadado y desesperado.

Experiencia tras comprar un ebook con DRM

Antes de comprar un ebook con DRM debes comprobar que tu lector puede leerlo, no todos pueden.  Entonces, además del registro en la tienda, hay que registrarse en Adobe Digital Editions y descargarse el programa, para que transfieran el libro. Es una especie de Calibre, un gestor de bibliotecas, que ni permite convertir formatos ni nada de nada :-(

A mi enfado por el precio del ebook hay que sumarle el tener que perder tiempo en averiguar lo que debo de hacer para conseguir descargar el libro y transferirlo al lector, ya que en la tienda no explicaban nada (que esa es otra) y que no me gusta que me obliguen a instalar software que no quiero en mi ordenador.

Bien, después de varios intentos y muchas maldiciones lo consigo y cuando lo abro me doy cuenta que el ebook contiene alguna falta de ortografía y errores de maquetación. Un epub, de 18 € y tiene errores de diseño totalemnte visibles. si por lo menos me hubieran ofrecido un prducto de calidad y totalmente cuidado no me hubiera molestado tanto la compra.

La verdad es que solo pensaba que en reventar el DRM y distribuir el ebook a diestro y siniestro… Parece que la gran mayoría de editoriales tradicionales ni quieren, ni saben tratar con productos digitales, y a más de una le va a pasar factura. El DRM no  me parece una buena estrategia para una editorial, creo que es contraproducente y que con otras técnicas y sin proteger los ebooks conseguirían resultados mucho más efectivos.

Yo lo tengo claro, si no es cuestión de vida o muerte no vuelvo a comprar un ebook con DRM.

Un buen enlace para quitar el DRM en Bitelia

Literatura

Deja un comentario