Costumbres y hábitos digitales

El mundo ha cambiado. Todavía no puedo decir si a mejor o a peor pero ya no es el que era, y si no eres un nativo digital tú también te habrás dado cuenta.

La incorporación a nuestra vida cotidiana de smartphones, tablets y otras tecnologías han cambiado nuestros hábitos, nuestros gustos, y lo que es más importante nuestra forma de actuar y de relacionarnos con el mundo. Nuestras costumbrse han cambiado hacia lo que podríamos llamar Costumbres digitales.

¿cuántas de estas situaciones has visto o vivido? La mayoría de estas y seguro que muchas más :)

la revista parece que no funciona, ejje

Gestos y rituales digitales

 

Si nuestras costumbres están cambiando también lo hacen nuestros ritos y nuestros gestos. Aquí dejamos un pequeño estudio recopilación del Art Center College of Design donde nos muestran gestos y situaciones que hemos ido adoptando gracias a los diferentes elementos tecnológicos incorporados en nuestro día a día. 

Algunso curiosos gestos y costumbre que hemos adoptado son:

  • Levantar la mano para encender la luz en los aseos o que se habrán las puertas.
  • Iniciar conversaciones mostrando algo de los móviles.
  • El efecto periscopio, todo el mundo levanta la mano con su móvil para hacer una foto o grabar vídeo por encima de una multitud
  • Gran multitud de movimientos e dedos, asociados al móvil, zooms, pasar páginas, etc. 

Echadle un vistazo es realmente interesante :)

La moda del Whatsapp

 

Hacemos mención especial a la última tecnología que causa furor por lo menos en España, el Whatsapp. 

La gente se ha vuelto loca con el Whatsapp se crean grupos para todo, el grupo de las madres de clase, el del gimnasio, el de amigos, el de los hermanos, el de los sábados que salimos a andar, increíble, decenas y decenas de mensajes flotan en el aire. La gente parece que viva para el Whatsapp realmente ha conseguido calar en nuestra sociedad. Sería más fácil hacer una huelga si el gobierno restringiera el Whatsapp que por los recortes en educación o la corrupción indiscriminada.

Acabamos con humor..

Y recordad que el Double Check no indica que la persona ha leído tu mensaje si no que lo ha recibido…

Fuente Nitroglicerine

 

Opinion

Deja un comentario