Reseña: Degeneración de David Pardo

Portada de Degeneración Zombies de David Pardo

Acabo de leer Degenerazión una novela corta de David Pardo, un relato sobre Zombies. Hace unos meses ni se me habría ocurrido leer novelas de Zombies, pero desde que me dejaron una antología con relatos de Dan Simmons, George RR. Martin, Neil Gaiman y Stephen King, mi visión ha cambiado.

Estoy con ganas de leer Apocalipsis Z, pero mientras he estado leyendo Degeneración, apenas 60 páginas para mostrarnos hasta donde puede llegar el ser humano. Sin duda un título bien elegido.

Lo reconozco. No estoy acostumbrado a leer Ciencia Ficción o Fantasía ambientada en España. Para mí es normal ver zombies en Michigan o en Texas, pero me sorprende que se ambiente en un pueblo a pocos kilómetros de mi casa. Lo veo extraño, y me da rabia, porque debería de sentirme orgulloso de que autores españoles hagan cosas interesantes y por supuesto que lo ambienten en nuestro país.

Es una lectura interesante que recomiendo. No llega a la calidad de los autores que he citado antes, pero tampoco me parece justo comparar el primer cuento de un autor con la obra de Stephen King o de George RR. Martin.

Degeneración Z de David Pardo, una novela de Zombies

 

Como principal crítica de la obra destacaría que me ha parecido que ha habido una salto brusco en la evolución del protagonista. Me hubiera gustado que hubiera ido cambiando más progresivamente para que hubiera quedado más patente la degeneración.

Por otro lado nada que objetar. Cuento con ritmo que ha llegado ha engancharme y que recomiendo que leas. A mí me ha convencido para seguir de cerca al autor. No quiero dejar Spoilers, así que ya lo dejo a tu criterio.

Yo lo he comprado en Amazon. Mi reivindicación es la de siempre, podían ofrecer con la compra mínimo el mobi y el epub.

Puedes encontrar al autor en @DavidPardoBl ah, y las ilustraciones de Juan Antonio Abad Gonzalez de la portada, geniales ;-)

Literatura

Deja un comentario