El Gran Lord – Crónicas del Mago Negro

Hace tiempo hablé de El Gremio de los Magos de Trudi Canavan, el primer libro d la trilogía de las Crónicas del Mago Negro. El segundo preferí no reseñarlo pero con el final de la saga vuelvo a dejar mi opinión.

Lo siento porque esta vez sí que hay Spoilers. Así que si no quieres enterarte de nada huye de aquí. Tan solo decirte por si no vas a segui leyendo que ha sido una gran decepción.

Pues sí. Me he llevado una gran decepción. Como dije, el primer libro me pareció interesante. A las clásicas escuelas de magos se le une todo un submundo de ladrones, que sin magia llegan a ser igual de poderosos que las otras figuras del mundo.

Durante 3 libros ves como Sonea, el personaje principal del primer volúmen pasa a ser un personaje secundario, para acabar convirtiéndose en un don nadie. Es la eterna promesa, (el guti de los magos), hasta el final estás esperando que vuelva a ser la protagonista, que pelee, que sea la que desequilibre en la batalla y todavía sigo esperando…

Pero lo peor de todo, es ver como tan solo se utilizan tres hechizos en toda la trilogía. Se acerca la lucha final y sabes que va a haber combate. Los fuertes, los supermagos van a pelear y por fin esperas ver algo nuevo algo, interesante después de que hayan pasqado demasiadas páinas huyendo por los páramos para ahorrar energía. Pero pelean y siguen utilizando los mismos tres hechizos pero más intensos, con más energía :-(

Esto es similar a Harry Potter ( y estos siempre me han gustado) Harry Potter que da igual que luche contre un compañero de clase, un mortífago o con Voldemort siempre utiliza el hechizo Expelliarmus para quitar la varita al contrario, aunque el resto le esté echando maldiciones mortales prohibidas. Y aún así siempre sale bien parado…

Pero estoy cambiando de tema. En definitiva que al acabar el libro me ha quedado una fuerte sensación de decepción, quizás tuviera las expectativas demasiado altas.

¿Y a vosotros os ha gustado?

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”8499891160″ cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”nmorato-21″]

Literatura

Deja un comentario