Endomondo vs Runtastic y aplicaciones de running

El año pasado empecé a utilizar Runtastic en el iPhone cuando salía a correr. Con mi cambio a Android con el Samsung Galaxy S2 y viendo que todo el mundo lo utilizaba he probado Endomondo.

endomondo para android

No me gusta ir cambiando. Veo genial tener todos los entrenamientos y competiciones agrupados en un sitio, poder consultar los km acumulados por semanas, meses, desniveles positivos acumulados por mes, etc. y esto lo tenemos gratis con cualquier aplicación deportiva tanto en Android como para el iPhone. Pero hay que elegir una.

[EDITO]Estoy haciendo pruebas para actualizar la entrada con las nuevas versiones de las 2 aplicaciones. Lo tengo listo en unos días.

Me gusta bastante más Endomondo por varias razones

  • La sincronización de datos al acabar la actividad, es mucho más práctica no tienes que hacer nada, se actualiza automáticamente y con Runtastic tienes que estar metiendo algunso datos y me ha fallado bastantes veces.
  • El consumo de la batería es muchísimo menor con Endomondo aún sin instalar el modo ahorro.
  • La comunidad. Esto ya depende de tus círculos. La mayoría de mis conocidos está en Endomondo, así que me gusta tener esta “red social del deporte” para estar conectado con ellos,c ompartir resultados, rutas, plantear objetivos, etc.
  • Me gusta la interfaz gráfica. Y para gustos los colores :)

Pero no todo es perfecto, y hay un problemilla que me molesta bastante. 

Problemas con el desnivel acumulado en Endomondo.

Desde hace un tiempo estoy haciendo Trail Running por lo que me interesa mucho ver los desniveles acumulados tanto positivos como negativos. Pero tras unas pruebas con Endomondo me he dado cuenta que no funciona bien. Me muestra prácticamente la diferencia entre el desnivel máximo y mínimo pero no el acumulado.

Buscando una solución he exportado mi entrenamiento en formato .gpx y lo he importado a mi perfil de runtastic y seleccionando la opción de ajusta los cambios han sido considerables, aumentando el acumulado ahsta casi el doble, lo que es normal ya que el recorrido aunque tenía 100 m de desnivel, estaba lleno de subidas y bajadas. 

  • App – Asc / Desc
  • Endomondo  137 / 115 m
  • Runtastic 198 / 199 m
  • Runkeeper 211 m

La diferencia es considerable, esto es tan solo en 7,4 km no quiero ni imaginarme la diferencia en una maratón de montaña o en una ultra,que aunque todavía no hago espero llegar ;-)

¿Qué elegir?

Apps para prácticar deportes hay muchas muchísimas, he nombrado las más conocidas, pero quiero seguir probando. 

De momento y mientras hago pruebas voy a seguir con Endomondo y exportaré los .gpx a runtastic para cotejar el desnivel.

Además quiero probar programas concretos para practicar Hiking, que permitan además ver las pendientes y orientarse a aprtir de una ruta que metamos con un track. 

¿Alguna sugerencia?

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”B0050HKOXQ” cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”nmorato-21″]

Running

21 comments

  1. Enrique says:

    Buenas, llevo poco tiempo usando runtastic  y no sé como usar el gps  y por eso no me marca nunca la distancia que hago todos los dias. Solo memarca el tiempo, por ello ¿puede alguien q me diga como activar  para q me marque la distancia y el recorrido q hago? y no solo el tiempo. Gracias.

  2. Nacho Morato says:

    Hola, creo que se activa por defecto, que no tienes que hacer nada. Ha si lo tienes deshabilitado en tu teléfono no podrá usarlo, mira en la configuración de tu teléfono si lo tienes activado.

    Si es Android, en Ajustes / Ajustes a tu ubicación 

    Un saludo

  3. Marc Serra says:

    Hola,

    Yo uso runtastic “Free” y todo me va perfecto menos la Elevación.

    En una sesión me pone  -18753 m  -20513m. En otra me pone 16649m  15585m, etc.

    Y las dos mas o menos son de la misma elevación. A parte que lo que me pone no tiene ningún sentido.

    Si alguien me puede ayudar, ya sea cambiando alguna configuración o comprando la versión pro…

    La cuestión es que tengo este fallo. Y solo e probado runtastic porque va muy bien. Si no puedo arreglar este fallo quizas cambie de app.

    Un saludo. Gracias 

     

  4. Nacho Morato says:

    Hola Marc,

    no puedo asegurarte que con la Pro se solucione. Pero por el precio que tiene, creoq ue vale la pena comprarla y si funciona mal pedir soporte a Runtastic.

    Por otro lado, es lo más básico, pero ¿has probado a desinstalar la aplicación y a volverla a instalar?

  5. Fátima says:

    A mi me pasa lo mismo, incluso cambiando las opciones del gps sigue sin funcionarme, sólo cuenta el tiempo, no la distancia ni calorías….¿Conseguiste solucionarlo?

  6. Juan Carlos says:

    Una pregunta fuera de contexto:  si se ha comprado la versión de Runtastic Pro para Iphon, es posible migrar la aplicación a Android, o debo comprar la aplicación nuevamente y resignarme a perder el historial?

    Saludos

  7. Nacho Morato says:

    Hola Juan Carlos,

    creo que tienes que comprarlo de nuevo, aunque no te lo puedo asegurar al 100%

    voy a ver si encuentro algo de información y te lo puedo asegurar.

  8. Miguel l says:

    Hola a todos, yo uso runtastic y me parece muy bueno. Pero no puedo compartir en facebook, hago lo que se me pide y aparentemente se publica pero entro al fb y no aparece nada. Alguien puede ayudarme?

Deja un comentario