Entro en el mundo del Comercio Electrónico

Bueno no es que cambie de trabajo ni mucho menos :) ni siquiera lanzo un proyecto propio, aunque desde hace tiempo que me atrae bastante este mundillo del comercio electrónico y lo voy siguiendo de cerca. La cuestión que voy a colaborar en un nuevo proyecto con muy buena pinta.

logo oscomerce

Hace unos días me llamaron mis primas, que toda la vida han tenido una tienda tradicional. Emprezaron a vender online productos que tenían y con la llegada de un consum al lado de la tienda, la venta online se ha convertido en su principal fuente de ingresos, así que han decidido reformar la tienda física para tener un Punto de venta de los productos de la tienda online.

La verdad es que la web y la tienda con la que están trabajando podemos claificarla con un 0 en usabilidad y un -2 en cuanto a SEO y aún así venden, así que hay recorrido para trabajar.

El sábado fui a ver la tienda, como lo están organizando todo y a hablar tranquilamente de lo que necesitaban. Yo acudí con mi lista de mejoras, por no decirles “vamos a empezar desde cero, a rehacerlo todo de nuevo que costará menos que modificar lo ya existente.” Pero ya lo habían pensado y tienen una nueva versión “preparada”, que para llevar 10 meses haciéndose está en pañales o_0 y claro están un poco quemadas y han buscado a alquien de confianza que no les engañe (la familia es lo primero)

Por suerte o por desgracia todavía no puedo decirlo, la tienda está creada en oscommerce, me hubiera gustado probar Prestashop, pero voy a tener que ponerme la spilas con el clásico entre los clásicos en la venta online.

Estoy pendiente de que migren la nueva versión de la tienda y me den acceso a todo, script, hosting, etc. Por lo que he visto la nueva versión siguen sin haber tenido en cuenta el SEO, hay decenas de secciones y enalces rotos ,productos sin foto, y “faltas de ortografía” increíble que paguen a alguien por estas chapuzas.

El tema de SEO, configuración y modificación del script no me preocupa, después de trastear con wordpress, drupal, phpbb, vbulletin, smf, y alguna más, te das cuenta que la forma de trabajar de los CMS es práctiacemnte la misma en todos.

Mi principal problema es que tenemos que integrar la venta online con las ventas de la tienda física. Estoy buscando información sobre los TPV (Terminal Punto de Venta) o POS (Point of Sale Terminal) Pero todavía no he encontrado nada claro. Que nos permita trabajar con pistolas radiofrecuencia al vender un producto en la tienda física y lo descuente el stock el oscommerce.La cuestión es etiquetar e integrar un lector tipo Heron de Datalogic

terminal radiofrecuencia oscommerce

Si alguien tiene información, se lo agradeceré, de todas formas voy a seguir buscando.

eCommerce

Deja un comentario