Nexus 4. Estrategia, stock y logística

Ha vuelto a ocurrir, después de unos meses del último fiasco de Google con el Nexus 4. Han vuelto a poner unidades del deseado terminal a la venta.

Dos meses debería de haber sido suficiente para conseguir suficiente stock, sobretodo sabiendo la demanda que han tenido. Pero esta vez se han agotado en tan solo 7 minutos.¿Qué está fallando?

Estrategia, logística y stock del nexus 4

Lo único que le ha salvado de un linchamiento mediático general, es que la gente ha estado demasiado ocupada con el lanzamiento de la nueva Blackberry Z10 y sobretodo con el escándalo de corrupción del PP y no le han hecho mucho caso. Pero para toda lagente que etaba esperando el terminal ha sido un mazazo.

La verdad es que el problema de stock y distribución ha sido brutal. Poniendo un terminal de gama alta a mitad de precio que sus competidores etaba claro lo que iba a ocurrir.

Se oyen muchas hipótesis, muchas descabelladas,

  • Todo es una estrategia de branding de Google. Si esto es así al espabilao que ha diseñado la estrategia, dejando a miles de usuarios insatisfechos y provocando las críticas de y risas de sus competidores y detractores , pues a este había que hacerle un monumento.
  • El nexus 4 no existe. Espero que esto no sea cierto, porque he sido uno de los que han conseguido su terminal antes de agotarse.

Lo que hay que tener en cuenta es que en EEUU y en Alemania, el stock solo se acabó la primera vez, en esta segunda ocasión todavía no se ha agotado. ¿Ha tenido que dar prioridad Google a ciertos países por no cubrir toda la demanda? En ese caso ha queado claro que España no es una de sus prioridades.

Hablar de las posibilidades de Google a nivel de tecnología es una tontería. Todos sabemos de su capacidad. Puede ser, que la primera vez no hubieran hecho una previsión adecuada y no puedieran servir el terminal. ¿Por qué simplemente no activaron una reserva del terminal y hubieran tenido una estimación de la gente que hay a la espera?

Una auténtica mancha en el historial de Google. Que veremos si les pasa factura cuando descubran su estrategia con Motorola.

Tecnología

Deja un comentario