Evolución de la gripe en España y en el mundo en tiempo real

Esta es una de esas herramientas que son una curiosidad pero que tienen un trasfondo interesante.

A través de Google.org podemos acceder a la evolución en tiempo real de las epidemias de gripe en el mundo. Filtrar por países, incluso por comunidades autónomas

Y ¿qué tiene de especial además de la curiosidad de ver la evolución de la enfermedad? Pues lo realmente interesante es que los resultados se basan en las búsquedas que se realizan en el buscador de Google.

Nos explican un poco más desde Google en Como funciona Flu Trends

Con esta estimación los epidemiólogos tienen una herramienta para evaluar la situación, evolución de la gripe, con datos fiables y mcuho antes que con los métodos de recuento tradicionales. Con lo que se puede trabjar en una prevención mucho más eficaz.

Mirad la compación de la previsión de google con los datos reales. 

 Herramienta evolución gripe España

Si os interesan estas cosillas aquí tenés el estudio de google y como realizan la estimación. Este artículo ha sido publicado en la revista Nature

Después de todo esto la pregunta que me hago es, que con toda la información que almacena google sobre nosotros, búsquedas, contactos, webs que seguimos, tiendas donde compramos, mails con información privada, etc, etc . Todo esto junto con la cada vez más avanzada Inteligencia Artificial y el Machine Learning ¿qué no van a saber sobre nosotros en un futuro?
Tecnología

Deja un comentario