Goodreads, red social de lectores y libros

Goodreads red social para lectores y sus libros

Llevo unas semanas usando Goodreads y unos días con esta entrada en borrador y justo hoy, se anuncia que Amazon compra Goodreads. Sin duda un gran movimiento en el sector que habrá que seguir y ver las implicaciones que tiene. De momento os dejo con la presentación de Goodreads para quien no lo conozca.

Goodreads es una red social creada para los lectores y los libros. Se trata de una grandísima base de datos, donde podrás

  • Marcar los libros que estás leyendo y e ir haciendo cometnrios a medida que los lees
  • Reseñar los libros ya leídos y puntuarlos
  • Añadir una lista de deseo o libros a leer

Pero lo más importante son sus funciones sociales y sobre todo su motor de sugerencias.

  • Puedes añadir a amigos o conocidos, ver lo que están leyendo y lo que les gustaría leer y la valoración y reseñas que han hecho.
  • A partir de tus lecturas y votos te sugieren libros que podeían gustarte. Con buen criterio, una opción interesante

Los competidores

Uno de los probelmas que pone mucha gente es que solo está en inglés, aunque hay millones de libro sen castellano, los menus no están traducidos. Esto seguro que se soluciona con la reciente adquisición de Amazon.

Si buscas competidores que haganlo mismo hay unos cuantos y en español podemos destacar Libros.com y Anobii. Es cierto que hacen lo mismo pero yo me he enamorado de Goodreads, no me preguntési por qué, será cuestión de feeling.

En el momento de escribir la entrada tiene 16 millones de usuarios, 525 millones de libros y 23 millones de reviews. A ver si Amazon nos sorprende para bien o para mal.

Si me quieres añadir como amigo este es mi perfil de Goodreads

Literatura Personal

Deja un comentario