Hábitos multipantalla

Vivimos en un mundo multipantalla o quizás mejor todavía somos usuarios multipantalla, es decir, usamos diferentes dispositivos con pantalla y la mayoría de veces al mismo tiempo. Televisiones, smartphones, portatiles, tablets… 

Mundo y hábitos multipantalla

Nuestros hábitos han cambiado, ahora ya no nos limitamos a ver la tele, nos sentamos en el sofá con la televisión encendida y navegando con nuestro móvil, portátil o tablet. Hasta tal  punto que nos dedicamos a buscar información que vemos en la tele. Las compañías de marketing lo saben y empiezan a aprovecharse de ello.

Google nos trae este estudio de los hábitos multipantallas realizada entre 1611 participantes y que devuelve unos datos realmente interesantes, de los que solo voy a citar algunos.

  • Utilizamos los PC para temas profesionales y productivos. y mantenernos informados. Los smartphones para estar conectados y entretenimiento y las tablets principalmetne para entrenenimiento.
  • Existes dos modos principales de multipantalla 
    • El uso secuencial. Iniciamos la actividad con un dispositivo, por ejemplo el móvil, con una búsqueda de info de una compra y acabamos la compra por la noche en el ordenador de casa.
    • El uso simultáneo que podemos usar las pantallas para temas relacionados o que no estén relacionados (estamos viendo la televisión en el sofá y vamos navegando con tablet)

Iniciamos las actividades online con los siguientes dispositivos, para las siguientes actividades.

dispositivo en el que se produce el inicio de actividades online multipantalla

En cuanto al uso simultáneo, esas son las combinaciones de dispositivos más habituales. Gana la TV  + Tablet

Combinaciones de dispositivos más usada en multipantalla

Con el smartphone se producen compras más impulsivas (81%) frente a la compra en un Pc que genera el 58% de compras impulsivas.

Como he dicho, si tienes blogs, webs, tiendas online y/o trabajas en este mundillo, te recomiendo echarle un vistazo a fondo pues vas a poder ver las tendencias en cuanto a navegación y ecommerce a través de dispositivos y hábitos y usos que les dan los usuarios.

Y no te quedes ahí adapta tu web para que sean navegables y usables en la mayor candtidad de dispositivos. Ahora está de moda el Responsive Design ( o Diseño adaptativo como lo han llamado), hacer un diseño para que funcione bien en cualquier dispositivo o canal. Pero viendo por ejemplo, el dato de compras impulsivas que se producen a través de los smartphones, posiblemente sea mejor el crear un diseño independiente para estos dispositivos, para poder aprovechar al máximo cada diseño haciendo que la experiencia del usuario se mejor y mejorar nuestras conversiones

Este va a ser un tema apasionante en los próximos años, el uso de los dispositivos en el e-commerce. Porque la forma de acceder a los contenidos está en constante evolución.

Estudio Google – El Mundo Multipantalla

Y si no lo has leído pásate y mira como han cambiado los Hábitos y costumbres digitales

Tecnología

Deja un comentario