Intemperie de Jesús Carrasco

Empezamos por el final y como siempre sin spoilers. Intemperie, de Jesús Carrasco es un buen libro. Está bien, me ha gustado. Pero de ahí a decir que es el mejor libro del 2013 y compararlo con Miguel Delibes, hombre, pues como no sea por el de ambiente de la novela… pero todavía le queda un largo camino por recorrer.

Reseña de Intemperie de Jesús Carrasco

 

Este ritmo se aguanta bien por su brevedad, pero si el documento hubiera tenido 400 páginas o más, puf, estaríamos hablando del libro más denso del año.

Al llegar  la segunda mitad, la acción se acelera, bueno se inicia, y llega a engancharte. Una historia dura, tratada con realismo aunque para mi gusto Carrsco debería de haber hecho más hincapié en esta parte.

Así que si buscas un momento de tranquilidad y relajación, si te gustan las novelas ambientadas en el medio rural (como Delibes, pero sin más comparaciones) échale un vistazo. Si buscas algo movido y con acción, deja el libro en la mesita para otra ocasión.

Después de escribir mi reseña he estado buscando a ver que decía la gente por Internet y os recomiendo esta reseña de Un libro al día que va muy en mi línea pero con mucha más gracia y conomimientos.

Literatura

Deja un comentario