Paso a trabajar con Iukanet como proveedor de hosting

Este fin de semana he migrado tanto este blog como el resto de mis proyectos personales a Iukanet la idea es trabajar con ellos en exclusiva como proveedor de hosting.

hosting iukanet

He pasado por unos cuantos hostings, buenos, malos, baratos y caros, hostings compartidos, VPS y servidores dedicados y con esto, haz todas las combinaciones que se te ocurran, que creo que las he tocado casi todas ;-) y al final una de las cosas que más he acabado valorando es la atención al cliente.

Mientras todo va bien no hay problema, cuando realmente te das cuenta de si tu proveedor de hosting es bueno es cuano los problemas aparecen, porque tarde o temprano acaban apareciendo.

Muchos amigos me preguntan por hosting. Se pueden dar muchos consejos a la hora de buscar hosting.

  • Mira el espacio en diso y la transferencia que te dan y desconfía del tráfico ilimitado.
  • Lo más restrictivo es la RAM. Tienes asignada una cuota de RAM a tu hosting compartido. Así que aunue tengas transferencia ilimitada te cortarán el servicio por la RAM. Esto sule estar escondido en las TOS que aceptas al contratar el servicio y que nadie lee.
  • Por supuesto ten en cuenta el precio, y si contratas un VPS o un servidor dedicado ten en cuetna si es administrado.
  • Recuerda que si tienes que cumplir la LOPD necesitas que el servidor esté en España.
  • Que hagan backups diarios
  • Te dan servicio 24×7? En España esto es raro, aunque lo oferten muchas veces no es real. Pide referencias de tu hosting.

Y muchos otros aspectos y truquillos. Pero al final, lo que acaba contando para un proyecto serio, es que cuando tengas un problema te lo solucionen de la forma más rápida eficaz y profesional posible.

Mi experiencia después de trabajar con algún cliente en Iukanet ha sido buenísima, tanto por el trato totalmente personalizado como por toda la ayuda que siempre me han ofrecido. Vamos que se han ganado mi confianza.

Así que mi elección está hecha, a ver si empezamos una nueva época llena de proyectos exitosos ;-)

Herramientas Webmaster

Deja un comentario