Libros leídos en 2014

Libros leídos en 2014

Libros

Este año me plantee un objetivo en Goodreads, leer 36 libros en el 2014. Está claro que esto es muy subjetivo, sería mejor definir un número de páginas por ejemplo, porque un libro de 1000 páginas equivale a 10 de 100, pero bueno, la cuantificación no es importante ni el reto de Goodreads tampoco. Tan solo es una forma de animarnos a leer.

He leído mucha más de lo que he reseñado, y eso que quería escribir sobre todos los libros que han pasado por mis manos. Cuanto más tiempo pasa, más se difuminan las emociones que me han creado en la cabeza, Así que dejo en este artículo todos los libros que no he reseñado y que espero hacerlo poco a poco. Además el 2014 ha sido el año de los relatos y ensayos a través de Internet. He leído, mucho, muchísimo enviando noticias, cuentos y ensayos con el send to kindle a mi ereader, un viejo kindle básico.

Aquí os dejo los libros…

Saturnalia

Leído a primeros de año coincidiendo con la época navideña, como se tiene que leer este libro. Si no lo conocéis pertenece a la editorial Fata Libelli, una editorial española imprescindible para los lectores de ciencia ficción.

El volumen es una recopilación de relatos (esta editorial trabaja casi siempre con cuentos) y aunque está bien es el que menos me ha gustado de su catálogo hasta el momento. Pero es una buena opción para celebrar los Saturnales, esto y Dickens ;-) Continue reading

20.000 leguas de viaje submarino

20.000 leguas de viaje submarino

Libros

Lo reconozco, nunca había leído 20.000 leguas de viaje submarino, es uno de esos libros que siempre se quedan en cola, uno de los eternos pendientes, junto con otros muchos de Julio Verne. Es curioso pero de pequeño nunca me llamaron la atención y mira que he leído cosas raras. Pero cuando vi el ebook en oferta de la editorial Nórdica no me lo pensé.

Eligiendo la edición del libro

Así que aquí estoy por un lado con mi ebook ilustrado por Agustín Comotto y traducido por Íñigo Jáuregui y por otro lado con un libro físico, de la colección “Las Grandes Novelas de Aventuras” de Ediciones Orbis de 1984 y traducido por Manuel Valvé.

La decisión parecía difícil, pero después de leer y comparar varios pasajes, al traducción de Íñigo Jáuregui me convenció mucho más. Un lenguaje mucho más cercano, mucho más actual, mientras que con mi viejo libro se leían cosas como su primera frase

Señalóse el año 1866 por un extraño suceso

Y es posible que mi vieja edición se ajuste más a una traducción literal de la obra, pero he disfrutado y mucho la edición de Nórdica, que por cierto, si quieres puedes comprar en Amazon.

Siempre hablamos del autor, pero que poca importancia damos a los traductores cuando realmente es un factor clave. Continue reading

Holocausto Manhattan de Bruno Nievas

Libros Literatura

Hace un par de semanas que acabé de leer Holocausto Manhattan y tenía que hacer una reseña.

Sigo la trayectoria de Bruno Nievas desde su primera novel Realidad Aumentada. Y me encanta ver como está triunfando gracias a su excelente trabajo, su cercanía a la gente y su perseverancia.

Realidad Aumentada me gustó. Aún con ese regustillo de que estaba verde, pero se veían maneras.

Holocausto Manhattan ya es otra cosa. Un salto a primera división. La diferencia de calidad es abismal, es tan grande que hace de menos a su primera obra. Continue reading