Como cambiar artículos de categorías de forma masiva en wordpress

Este pequeñísimo módulo que permite cambiar los artículos de wordpress de categorías o asignarle nuevas de forma masiva se ha convertido en mi inseparable amigo.

Si alguna vez tienes que enfrentarte a la reestructuración de un blog, y vas a modificar sus categorías, seguro que quieres reajustar los posts entre las categorías existentes; para que no queden huérfanas.

Para eso vamos a trabajar con 

  • Batch Cat
  • Category and Tag converter que encontraremos en el dashboard / Herramientas/ Importar 

Con Batch Cat asignaremos los posts de las categorías que no nos interesen a las nuevas que creemos y con Category and Tag converter jugaremos convirtiendo las categorías en tags y viceversa.

Como configurar y usar Batch Cat plugin

Muy sencillo. Una vez instalado nos vamos a Ajustes / Batch cat settings y seleccionamos el número de artículos que nos va a mostrar cuando filtremos.

configurar batch cat plugin para trabajar con categorías de forma masiva

plugin batch cat

Ejemplo Práctico

 

Imaginaos que cuando creamos nuestro blog no le dimos mucha importancia al tema de las categorías y los tags. Pero ahora queremos hacer unos cambios en las categorías para que representen mejor nuestra web. 

Bien, como no nos fijábamos en estas cosas, en su día primero creamos el tag, wordpress y luego hicimos la categoría, con lo que los slug que tenemos son:

  • tag – wordpress
  • category – wordpress-2

Pero nosotros queremos que nuestra categoría tenga el slug WordPress.

Aquí hay varias opciones. Algunas un poco “chapuzas” como eliminar el tag y cambiar el slug de la categoría.

Este que os voy a explicar mucho más elegante y bien trabajado.

Bien, pues podemos convertir el tag en categoría, asignar los artículos de la categoría wordpress a la que acabamos de convertir y entonces borramos la antigua categoría que tenía slug wordpress-2

Y si acabamos el trabajo con una redirección 501 desde /wordpress-2 a /wordpress pues ya lo dejamos perfecto.

Se puede utilizar para alguna cosilla más pero esto ya lo dejo a vuestra imaginación ;-)

Sin categoría

One comment

  1. Omar says:

    Saludos, mi duda es la siguiente, escribí artículos sin pensar en las categorías, ahora quiero ordenarlos por categorías, si añado categorías a mis artículos antiguos tendré enlaces rotos? esto es en wordpress.
    Gracias por la respuesta.

Deja un comentario