MYO – Sistema de control por gestos portátil

En el MWC (Mobile World Congress) han presentado el futuro. Se trata de MYO un sistema de control por gestos portátil o sistema de control gestual, que actua de interfaz con una gran cantidad de dispositivos.

MYO Control por gestos

MYO desarrollado por Thalmic Labs es un brazalete que detecta el movimiento de los brazos y los transforma en acciones y ordenes. Bueno realmente lo que detecta y analiza son los implusos eléctricos de los músculos en el antebrazo.

interfaz por gestos

Utiliza una técnica llamada Electromiografía, que mide los impulsos electricos que general los músculos cuando se mueven. Además el brazalete va anallizando los diferentes patrones y aprendiendo y mejorando la traducción de tus movimientos mediante algoritmos, Machine Learning

En el vídeo podemos verlo en funcionamiento y disfrutar pensando en todo lo que podriamos hacer y todo lo que podrían desarrollar. Control de software en pc, videojuegos, control de dispositivos como drones, coches, etc, etc, etc. ¿Te imaginas controlando la tele, las persianas de tu casa o la puerta del garaje con unos simples movimientos?

Una vez visto el vídeo piensa en todo lo que se podría utilizar :)

Últimamente estamos viendo como llegan tecnologías que nos parecen llegadas de películas de Ciencia Ficción. Google Glasses realidad aumentada controlada por voz de las que todavía no hemos hablado, las impresoras 3D y sus impresionantes proyectos y ahora este brazalete que aunque no está acabado de desarrollar la verdad es que promete mucho.

Todo dependerá de si los desarrolladores se animan y desarrollan en torno al gadget y las APIS que han ofrecido, y como siempre los usuarios Linux tendremos problemas :-( Pero bueno, por lo menos MYO parece asequible, se puede pre-reservar por 149$ mientras que si nos vamos a las Google Glasses tendremos que soltar 1500$

Seguiremos la evolución de este proyecto de cerca…

Fuente Wired

Tecnología

Deja un comentario