Organizando mi temporada de running y trail

Kilian Jornet

Ya estamos en abril y como el año pasado no he entrenado nada en invierno :-( . Pero se acerca el verano y tengo mono de correr las carreras populares y sobre todo trail!!

Normalmente me centro en correr carreras cortas, como mucho 10 km, pero casi todas rondan los 7 km. Así que son carreras muy cortas, con un ritmo muy alto y que requiereen de bastante potencia. Este año sin embargo quiero preparar mejor medias maratones por montaña que celebrarán en septiembe y octubre

El planning, es como todos los años, aprovechar los sábados tarde para ir a las diferentes carreras populares alrededor de Sagunto (Valencia): Canet, Almenara, Puzol, Albuixech, Massamagrell, etc, etc. Con el objetivo de acabar el verano corriendo a 4 min el km.

Mirando calendarios de carreras, en Corredor de Montaña todavía faltan muchas carreras por definir, así que no lo tengo del todo claro. Eso sí, si puedo incluiré algún kilómetro vertical a la temporada; tengo ganas de probarlo.

Este año han adelantado la III Rodeno Nules, para adaptarla al calendario oficial y no puedo correrla, y estoy a la espera de la fechas para el II Volta al terme de Gilet y para la XII la Gran Fons de la Tardor supongo que en octubre. La que no quiero perderme es en noviembre el k25 Trail de la Calderona, que el año pasado no pude correr por lesión.

Y aún no lo tengo decidido pero si las lesiones me respetan todavía correré una o 2 más, a ver si puedo coger ritmo de competición ;-) . 

Por temas personales no voy a poder empezar a correr de forma regular hasta mayo, pero voy a empezar a estirar y a hacer ejercicios para fortalecer el tendón de aquiles y sobre todo abdominales, indispensables para correr sobre todo trail, y creo que son los grandes olvidados del running entre los amateurs.

Deportes Running

Deja un comentario