Pixlr – Editor de imágenes Online

Pixlr es uno de los últimos grandes descubrimientos que he hecho en cuanto a Recursos gratis o herramientas gratis online.

Se trata de un editor de imágenes y fotografías online.

pixlr editor de fotos e imagenes online, photoshop online

 

Hasta ahora para modificaciones rápidas online, cambios de tamaño y de resolución, cortar una imágen, etc, utilizaba Picnik pero hace unas semanas Picnik no estaba en funcionamiento, así que me puse a buscar editores online y al probar pixlr cambié inmediatamente.

¿Qué ventajas le veo?

Que es un mini photoshop online gratis. En mis iniios utilizaba Photoshop como editor de imágenes, y es con el que aprendí. ahora me he pasado a GIMP, por ser software libre y el interfaz y las funcionalidades de pixlr me recuerdan clarametne a photoshop. Si sabes usar uno, sabrás utilizar el otro.

Además carga enseguida, no hay que estar esperando a que se abra como ocurre con photoshop y la carga del equipo es mucho menor. Utiliza Tecnología Flash y dispone de una API por si queremos utilizar las aplicaciones en nuestros sitos.

pixlr editor de fotos e imagenes online, photoshop online

 

Seleccionames del menú Pixlr Editor y tenemos la posibilidad de crear una nueva imagen, abrir una dsde nuestro ordenador, desde una url o desde una biblioteca.

Yo utilizo mucho el hacer un pantallazo con el botón Prt Screen y abrir una imagen nueva en pixlr para pegar el contenido del portapapeles y editar la imagen del pantallazo.opciones de trabajo de pixlr

Si alguna vez has utilizado Photoshop, verás que el entorno es muy, muy parecido.

apariencia editor imagenes pixlr

  • Las herramientas son casi las mismas que en photoshop
  • Podemos trabajar con capas.
  • Tenemos estilos de capa
  • Se puede gestionar el brilo, contraste, sturación, los niveles y la exposición de las imágenes y fotografías.
  • Y mucho más.

Más de lo necesario para una chapuza o edición rápida. Lo que em gusta es que puedo trabajar con varias capas de forma muy rápida y sencilla. 

Unmenus pixlr el photohop online

Además Pixlr nos permite guardar imágnes directamente en nuestra cuenta flickr, picasa, o facebook

Uno de los inconvenientes que le veo es que no permite abrir psd ni guardar en muchos formatos, permite (jpeg, png, tiff, bmp y pxd) el formato .pxd es el de pixlr con capas.

¿Conocéis algún otro buen editor online gratis?

5 thoughts on “Pixlr – Editor de imágenes Online

  1. briggith Bieber

    A veces es porque en tu computador tienen muchas fotos guardadas o es el navegador ós prueba con otros navegadores podria ser la pagina aveces me pasa eso pero cargando otra vez la pagina me deja de aparecer lo gris 

    Suerte!!

Deja un comentario