Como programar emails y recordatorios en gmail

Como ya he dicho alguna vez, mi gran herramienta de trabajo es gmail.

He estado buscando soluciones para programar el envío de mails. ¿Para qué? Para poder enviar un mail a diferentes personas al mismo tiempo y que no estén todas como CCO (Copia Oculta) Para dejar trabajo programado y que vaya avisando a quien corresponda y sobre todo para preparar mail antes de eventos y poder despreocuparme sabiendo que el día que yo elija el mail será enviado poniendo las pilas a todo el mundo.

Boomerang para programar mails en gmail

Uuuuh, que bien suena y cuantas cosas podría hacer. El “único problema es que no es gratis”. Se tratan de plugins para navegadores. Donde mejor funcionan ya os podéis imaginar es en Chrome, faltaría más que otro navegador permitiera mejor integración con gmail.

No es un servicio caro si le sacas rendimiento no lelga a 5$ mensuales. En las versiones gratuitas te permiten 10 envíos y 10 recordatorio mensuales.

Las aplicaciones son Boomerang y RightInBox. Boomerang me parece más completa. Aunque tengo que decir que no las he probado, solo he estado mirando los vídeos  de las aplicaciones y leyendo sobre ellas.

Como funciona Boomerang para Gmail

Una vez la instalamos en nuestro navegador y la sincronizamos con nuestro mail, cuando escribamos nos aparecerá un botón “Send later” como el de la imagen que nos da opción de envíar los ma´s más tardes o de programarlos para una fecha y hora específicos.

programar envíos de mail en gmail para enviar despues

Otra de las características interesantes de Boomerang y por lo que han llamado a esta aplicación así, es por poder programar el retorno de ese mail, es decir, un aviso recordatorio que nos llegará cuando le digamos. Esto es ideal cuando esperamos que nos respondan para que no se nos ueden tareas pendientes. 

En mi particular método GTD sobre gmail que utilizo, uso una etiqueta de pendeinte con este fin.

Como recibir recordatorios de mails en gmail con boomerang

 

Y además nos ofrecen la misma funcionalidad en mails que hemos recibido, no tan solo en los que envíamos nosotros.

avisos de mails recibidos en gmail

¿Tiene buena pinta no? Lo único que me da miedo es depender de estos recordatorios y que fallen. 

Si te has quedado con ganas aquí tienes un vídeo de su funcionamiento.

Fuentes:

Gmail Tecnología

Deja un comentario