5 propósitos literarios para el 2013

Plantean en Sense of Wonder un “meme”, sobre los propósitos literarios del 2013. Me parece una buena manera de empezar el año, aunque tenía pensado escribir sobre propósitos del 2013 a nivel general (y voy a hacerlo), no está mal hablar sólo de la faceta literaria.

Propósitos de literatura para el 2013

En este 2013 quiero…

  • Leer más libros. Sin cuantificar, nada de objetivos y similares, solo para disfrutarlos. La verdad es que en los últimos años he ido disminuyendo mi ritmo de lectura de unos 3 libros semanales a apenas 1 al mes y cada vez lo echo más de menos. Sigo leyendo y bastante, aunque sobre todo muchos artículos, algunos relacionados con mi trabajo y otros no.
  • Leer en inglés. Me apetece leer las obras en su idioma original. En mi trabajo leo mucho en inglés, la actualidad SEO, SEM, analítica, noticias del sector y tutoriales y solución de problemas o desarrollo para wordpress, drupal, etc viene en inglés. Pero son temas técnicos muy sencillos de entender. Pero cuando me enfrento a literatura, el tema e me complica un poco más y me falta esa fluidez y ese conocimiento de vocabulario para dejarme disfrutar de la obra.
  • Leer más ensayos. Novela cada vez me apetece menos, últimamente me voy a la ciencia ficción y la fantasía, y he empezado a leer ensayos, y estoy quedando encantado. Como decía mi profesora de filosofía del instituto de vez en cuando hay que leer cosas que nos hagan pensar
  • Escribir. Desde hace más de 6 años escribo en Ikkaro. Son artículos es cierto, pero este año empiezo un nuevo proyecto personal (ver siguiente punto) y quiero ir un poco más allá de los simples artículos de Ikkaro. Y quizás atreverme a dar el salto a algún cuento o relato corto de Ciencia Ficción a ver que tal se me da la cosa :)
  • Crear una microeditorial. Sí, quiero crear una microeditorial digital, sin ninguna pretensión capaz de publicar un par de libros al año de gran calidad. Es un deseo pendiente desde hace mucho, mucho tiempo y que ya he puesto en marcha, dentro de poco os daré más información. 

Bueno, supongo que habrá esperar un añito para ver en que han quedado tantos propósitos y buenas intenciones. Si quieres descubrir más buenos propóistos, echa un vistazo a Lee más libros, La biblioteca de Illium, Sense of Wonder, Sin solapas y Voracilector.

Imagen propia (de mi mesita de noche)

Literatura

One comment

Deja un comentario