Realidad Aumentada, la novela

He acabado Realidad Aumentada. El primer libro que leo en el Kindle.

Realidad aumentada de Bruno Nievas, la novela

Me gustaría recomendarla por 2 motivos. El primero por tratarse de un libro de un autor español, Bruno Nievas, que ha iniciado su andadura como escritor en el mundo online, ofreciendo su novela a un precio muy asequible y que se ha convertido junto a Juan Gomez Jurado en el abanderado de los ebooks low cost en España.

El libro empieza de una forma trepidante y mantiene la acción casi hasta el final del libro. 

Como sé que el autor suele leer las reseñas que se hacen de él e incluso comentarlas, me gustaría ser un poco crítico ;-) pero siempre de forma constructiva

Por un lado creo que abusa de la “explicaciones clínicas”. Aunque esto es una apreciación muy personal. Hay algunos momentos de tensión donde de repente te empieza a explicar que si los epitelios, endorminas, que se crea no se donde y va hasta tal… que para los que no tenemos conocimientos parece que rompe la magia.

Por otro veo algunas situaciones un poco forzadas para que todo encaje. No sé si me explic,o no todo fluye a lo largo de la acción, por supuesto no es nada escandaloso, pero es esa sensación con la que te quedas de que algo falla, y de la que no te das cuenta hasta que refelxionas unos días después. Hay algo en el final que me chirria un poco … siempre es complicado en ciencia ficción y fantasía darle consistencia a la historia para que no tenga contradicciones.

Tengo muchas ganas de leer su segunda novela que está a punto de lanzarse, porque estoy convencido de que en cuanto madure como escritor sus novelas van a ser auténticas bombas.

No soy de spoilers, así que no voy a comentar nada concreto. Si alguien quiere charlar sobre la novela estaré encantado de hacerlo por mail ;-)

Pero la verdad se trata de un libro, de acción, muy rápido y emocionante, de los que se leen de un tirón aún a pesar de sus más de 400 páginas. la verdad es que no esperaba el giro que toma la trama de la novela y eso me ha gustado. 

La novela y el autor

Si todavía no lo concéis podéis encontrar a Bruno Nievas en twitter (@BrunoNievas), donde es un usuario muy activo.

Como información adicional la historia de como ha llegado Realidad Aumentada a triunfar.

En definitiva un libro ligerito y rápido muy recomendable para los amantes de las aventuras, la tecnología y la ciencia ficción.

Si quieres saber más y por supuesto comprar su novela entra en su weeb oficial Realidad Aumentada, la novela

Literatura