Revisión año 2013 y propósitos para el 2014

Hace unos días leí en twitter a alguien a quien tengo por muy juiciosa comentar que veía irrelevantes este tipo de artículos en los blogs. Pero a mí la verdad es que me encanta ver lo que se plantea hacer la gente a la que sigo. Y en el ámbito personal me ayuda a recapitular y a ver como ha ido el año y como puedo mejorar, es decir, conseguir lo que me he planteado aprender.

Hace un año escribí 2 posts, uno con propósitos para el 2013 y otro con propósitos literarios. El principal objetivo se ha cumplido con creces. He pasado casi todo mi tiempo libre con mi hija. Viéndola crecer y aprender. Así que el año ha sido increíble y en el 2014 ésta vuelve a ser la prioridad absoluta.

En cuanto al resto de temas planteados, lo cierto es que ha sido un año bastante movidito. pero no he cumplido mucho más, por lo menos en la medida que me hubiera gustado. Ni he aprendido Python, ni he mejorado en cuanto a software libre, ni en ninguna materia de open hardware (Arduino, impresión 3d, raspberry, etc) , incluso he “abandonado” Drupal para centrarme en wordpress.

Pero aún así estoy muy contento. Pues aunque no tengo grandes hitos o logros que pueda contar. He aprendido mucho en ciertas materias, casi todas relacionadas con mi trabajo. WordPress, SEO, analítica, herramientas TIC y lo mejor es que este año se espera movidito..

Para este 2014 voy a reciclar muchos de los objetivos planteados y no cumplidos.

  • Python. Posiblemente sea o se esté convirtiendo en uno de los lenguajes de programación más versátiles.
  • WordPress. Cambio Drupal por WordPress, voy a intentar mejorar bastante en diferentes campos, esto está muy unido a mi trabajo, así que espero que no sea complicado ;-)
  • Arduino e impresión 3D. Hay mucho puntos que me gustaría aprender, centrándome en Arduino, impresión 3d, drones, robótica, etc pero creo que voy a apretar mucho a Arduino…
  • Lectura. El año ha acabado con 20 libros leídos, lo que no está mal para los ratitos que me van quedando por la noche :) para el 2014 me he planteado un reto en goodreads. 36 libros.

Luego como siempre hay mil millones de cosas a las que quiero dedicar tiempo. Mejorar el inglés es indispensable. El resto de cosas como vengan :)

Y mis proyectos

No he hablado de mis proyectos, llevo ya unos años soltando lastre y dedicando mi trabajo a cada vez menos proyectos, a pesar de  las miles de ideas que tengo. Este año, voy a intentar retomar algunas cosillas

  • Ikkaro. Acabo de migrar el blog de Drupal a WordPress y he añadido un child theme personalizado. Ahora a crear contenido y a categorizar y mostrar la información con unas cuantas ideas que tengo desde hace tiempo.
  • Deddalus. La microeditorial de DIY está pre-lanzada y estamos hablando con diferentes autores para escribir y publicar los primeros volúmenes.
  • Este blog personal, donde he escrito menos e lo que quería y no está cogiendo forma como me hubiera gustado.
  • Hay varios temas ingenieriles que voy a publicar en Ingenieria 21 aunque sin definir publicaciones mínimas.
  • Bulbos. Un experimento de tienda, que roba demasiado tiempo quizás vuelve a la vida, con ayuda para todas las tareas que a mí me resultan imposible realizar.
  • Drupal Web. Después de abandonarlo, me vuelvo a plantear si vale la pena hacer algo chulo con y para Drupal.

Hay más cosas, muchas más cosas rondando ala espera de que se active el click y me decida a probarlas.

Espero al año que viene volver a escribir otra entrada tan satisfactoria.

Personal

One comment

  1. seo 10 says:

    Me alegra que tu principal prioridad sea tu hija y la cumplas. La gran mayoría nos planteamos ciertas prioridades con la familia que finalmente no cumplimos. Ya sabes, el trabajo y el trabajo. Es una buena lectura, y una excelente idea apuntar todos tus objetivos y pasado el año revisar nuestra lista. Que tengas un buen año!

Deja un comentario