Como convertir el Samsung Galaxy S2 en un Router

Sin categoría

Normalmente siempre vamos buscando redes WIFI a la que conectarnos. Pero a veces lo que puede interesarnos es compartir nuestra tarifa de datos con otras personas u otros dispositivos.

Esto es, convertir nuestro Samsung Galaxy S2 en un router WIFI.

Puede ser que queramos permitir que un amigo o familiar se conecte con nuestra tarifa de datos o conecta alguno de nuestros otros terminales.

Convirtiendo nuestro teléfono en un router WIFI podremos conectar cualquier dispositivo: portátiles, lectores de libros electrónicos, tablets, etc.

El proceso es muy sencillo, tal y como vemos en la imagen

compartir señal wifi con samsung galaxy s2 como router

Continue reading

Como sincronizar contactos entre el Samsung Galaxy, Gmail y Calendar de Google

Gmail Herramientas

Seguimos con algunas cositas que podemos hacer con nuestro Samsung Galaxy S2

En esta ocasión vamos a ver como utilizar Google Contacts  para guardar y gestionar los contactos del Samsung Galaxy y además sincronizar los eventos de nuestros contactos como cumpleaños y fechas destacadas con el servicio Google Calendar.

logo google contacts

Tradicionalmente los contactos se han guardado bien en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM o teníamos una mezcla extraña entre los 2. En alguna ocasión bien por perdida del teléfono o por haberlo cambiado, seguro que hemos perdido contactos, o hemos tenido problemas para pasarlos de un teléfono a otro.

Otra opción más elegante y que está ahora muy de moda es utilizar la agenda de contactos de gmail o de google, el Google Contacts. De forma que sincronizamos los contactos y si cambiamos de teléfono o lo perdemos, los contactos los tenemos guardados en Google Contacts y tan solo tenemos que sincronizar el nuevo teléfono.  Continue reading

Conectar Samsung Galaxy S2 al PC

Sin categoría

Desde hace unas semanas tengo un Samsung Galaxy S2 para sustituir a mi sufrido iPhone 3GS. No sería justo comparar ambos terminales, por la antigüedad de cada uno.

logo samsung galaxy sii

Pero con el Galaxy estoy haciendo lo que nunca hice con el iPhone. Toquetear, investigar e interesarme por su funcionamiento. Por desgracia, el iPhone tan solo lo he usado para jugar, twittear y usar sus múltipeles aplicaciones, de deportes, etc y me he quedado con la sensación de que lo he desaprovechado.

Pero bueno, a lo que vamos. Os explico lo más detalladamente posible como se puede conectar el Samsung Galaxy S2 al PC. Esto nos sirve para poder descargar e intercambiar fotos, imágenes y otros ficheros entre el terminal y el ordenador.

Existen 2 opciones una a pelo y otra utilizando el Kies (el iTunes de Samsung). Vamos a ver solo como conectarse directamente sin tener que utilizar ningún software.

Desde la pantalla de inicio, tocamos el botón izquierdo del móvil el de configurar. Nos aparecerá  un mený y seleccionamos Ajustes

menua aplicacines del samsung galaxy s2

Continue reading