Como sincronizar contactos entre el Samsung Galaxy, Gmail y Calendar de Google

Seguimos con algunas cositas que podemos hacer con nuestro Samsung Galaxy S2

En esta ocasión vamos a ver como utilizar Google Contacts  para guardar y gestionar los contactos del Samsung Galaxy y además sincronizar los eventos de nuestros contactos como cumpleaños y fechas destacadas con el servicio Google Calendar.

logo google contacts

Tradicionalmente los contactos se han guardado bien en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM o teníamos una mezcla extraña entre los 2. En alguna ocasión bien por perdida del teléfono o por haberlo cambiado, seguro que hemos perdido contactos, o hemos tenido problemas para pasarlos de un teléfono a otro.

Otra opción más elegante y que está ahora muy de moda es utilizar la agenda de contactos de gmail o de google, el Google Contacts. De forma que sincronizamos los contactos y si cambiamos de teléfono o lo perdemos, los contactos los tenemos guardados en Google Contacts y tan solo tenemos que sincronizar el nuevo teléfono. Además podemos aprovechar la sincronización con Google Calendar para que nos avise en cumpleaños y otros eventos.

Vamos al lío

Como sincronizar los contactos del Samsung Galaxy S2 con Google Contacts

Empezaremos yendo a Google Contacts (puedes entrar desde gmail) y crear una etiqueta para diferenciar los contactos del teléfono de los que usamos en el mail u otros servicios de Google.

Nos vamos a nuestros Contactos del móvil, tocamos el botón izquierdo de configuración y seleccionamos “Más”

sincronizar contactos samsung galaxy 2 con google contatcs de gmail

Sigueiente pantalla nos vamos a Opciones de Pantalla.

mostrar pantallas

Y llegamos al meollo del asunto. Al sincronizar el móvil va a importar todos los contactos que tengamos en Google Contacts, no podemos elegir que etiquetas importar, pero si las que queremos que nos muestren cuendo entramos en nuestra sección Contactos con nuestro terminal. 

contactos de google contacts a mostrar

Si seleccionamos nuestra cuenta en google nos aparecerán todas las etiquetas de Google Contacts y tan solo hay que seleccionar la que hemos creado para clasificar nuestros contactos.

Además si tenemos Whatsapp, también lo seleccionaremos, para que al , porque realmente nos creará 2 contactos, uno de la cuenta google con el icono negro y otro en verde del whatsapp y los fusiona. Pero a nivel de uso solo nos mostrará la fusión de los 2, así que ningún problema ;-)

mostrar google contactas, filtros

El principal inconveniente de todo esto, es que cada vez que creemos un contacto desde nuestro terminal tenemos que decirle que queremos guardarlo en google, y recordar sobre todo seleccionar la etiqueta que hemos creado y que hemos dicho que queremos que nos muestre. Si no, no nos aparecerá.

Sincronizar Google Calendar con Samsung Galaxy S2 y Google Contacts

Bueno ya tenemos los contactos sincronizados y unidos con Whatsappa ahora vamos a sincronizar todo esto con Google calendar para que nos avise.

Y es muy sencillo, vamos al claendar de google, y seleccionalmos la configuración de nuestro calendario.

Sincronizar google calendar con samsung galaxy s2

Ahora vamos a notificaciones(flecha roja) y debajo tenemos la opción Configura tu teléfono móvil para recibir notificaciones (flecha roja).

 google calndar y movil

Metemos nuestro movil, pinchamos en “Enviar código de verificación”. Cuando recibamos el SMS de Google, lo metemos en la casilla y le damos a “Finalizar configuración”

configuracion google calendar para android

Por último si no lo tenemos activado en el móvil debemos de ir a las opciones de configuración del calendario / Sincronización de Calendario / Activamos la sincronización automática y gestionamos las notificaciones en la cuenta que hay debajo. Yo he dejado solo activa al actualización del calendario para que me avise de los cumpleaños, etc, pero he desactivado gmail para que no me avise cada vez que recibamos un mail.  

Si tienes alguna duda, alguna sugerencia u otra forma más sencilla de hacerlo te agradezco que comentes.

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”center” asin=”B00JF6EZ1U” cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”nmorato-21″]

Gmail Herramientas

24 comments

  1. RAQUEL says:

    todo esto ya lo hice pero a la hora de fusionar contactos con google me sale este error:”No phone account contacts to merge with google account” y por mas vueltas q le doy no soy capaz!alguien podria ayudarme??por otra parte..cuando selecciono en contactos los contactos del whats app solo me aparecen 13 contactos..cuando en realidad tengo muuuuchos mas!todos los contactos que me faltan en whatsapp los tengo en gmail,en el telefono etc….sabeis pq puede ser?

  2. RAQUEL says:

    todo esto ya lo hice pero a la hora de fusionar contactos ocn google me sale este error:”No phone account contacts to merge with google account” y por mas vueltas q le doy no soy capaz!alguien podria ayudarme??Por otra parte me encuentro con un problema en los contactos del whatsapp.Si yo entro en mi agnda 8en contactos9y sincronizo los contactos de whats solo me aparece q tengo 13..cuando en realidad tengo muchiiisimos mas..Como es posible?

  3. Luis says:

    Hola.

    Mi problema es que cuando en mi Galaxy Mini escribo los destinatarios, me sugiere una dirección de correo electrónico que no tengo en mi lista de contactos. En un ordenador no me ocurre, solo cuando envío un correo con Google en el smartphone.

    ¿Cómo puedo eliminar esa dirección “fantasma”? Es la primera que me sugiere y con lo pequeña que es la pantalla, no me agiliza nada la búsqueda del contacto deseado…

    Muchas gracias.

  4. Federico says:

    Estimado nacho, tengo la siguiente consulta, cuando agrego un contacto le pongo que es un contacto de la cuenta de gmail, los contactos se sincronizan sin problema, pero cuando quiero editar un contacto y cambiarlo al telefono, automaticamente me lo borra de la cuenta de gmail., quisiera saber si solo los contactos guardados en el perfil de gmail se sincroniza, el tema es que no quiero que los contactos figuren con la cuenta de gmail por si en algun momento elimino la cuenta, y así no perder los contactos, me explico?

    Saludos

  5. alicia says:

    despues de sincronizar los contactos, en gmail no me aparce nada, y en el movil, me aparecen repetidos!!!

    que hago?

    gracias!

  6. norman says:

    hola,, grabe los números telefónicos de mi samsung siii en gmail,, y ahora no se como los regreso de nuevo al telefono,, por favor me puedes inidcar,, 

  7. Anónimo says:

    He visto que la gente tiene problemas para pasar sus contactos a Gmail con la herramienta “Fusionar con Google”. Yo también los tuve (solo se me pasaron 10).¿Qué hice para solucionarlo? Simple. En la carpeta contactos busque en el menú importar/exportar y dentro escogí “Enviar vía…” escogí gmail y me autoenvié los contactos. Al recibir el mail en la bandeja de entrada en el ordenador, aparece una pestaña en el adjunto de “añadir a contactos”. Pulse esa pestaña et…voilá!!!!!todo perfecto. Fácil e interesante sin duda.

    Un saludo, espero que os sea útil.

  8. Enrique Jara says:

    Te explico lo que me ha sucedido al fusionar todos mis contactos de un Samsung Galay S II con google, tal y como permite el menú de contactos… Me aparece que todos mis contactos han sido fusionados, incluso aparece a su lado la “g” que simboliza google, pero cuando entro en mi cuenta de google y miro la lista de administrador de contactos solo me aparecen 18 de 700… El caso es que ahora tampoco puedo deshacer la operación y me da miedo poder perder esos contactos. ¿Qué puedo hacer?

  9. eduardo says:

    hola nacho
    tengo un s3 mini y puse fusionar contactos de mi telefono con mi cuenta de google puse que si y salio un cartel q decia si permitia sustituir mis contactos del telefono con los de mi cuenta de google, en google no tenia contactos y se me borraron de mi celular. alguna idea?

Deja un comentario