XVI Volta a peu de Puçol

carrera volta a peu puzol 2011

El viernes corrí la Volta a Peu de Puzol, una carrera rápida y corta tan sólo 5 Km. Y la verdad es que estoy muy contento. Mi idea era correr a 4’20” el km, para mejorar la marca hecha en Albuixech (6,4 km) de 4’30” y al final acabé con unos prometedores 4’12” que podía haber bajado a 4’08” o así porque llegué con fuerza y no quise apretar más en el último km

Digo “prometedores” porque voy en buena progresión. Después de más de 3 años lesionado, he podido volver a correr y aunque la verdad es que me ha costado mucho ponerme en forma ya estoy viendo los resultados. Hace un par de meses cuando empecé a correr, me fijé un objetivo para finales de agosto, correr a 5 min/km pero hace tiempo que destrocé esa marca :) así que reformulé el objetivo a 4 min/km pero me van a faltar unas semanas, porque las carreras populares por la zona se acaban.En cuanto a la carrera en sí, comentar que es la primera vez que hacía una carrera con Chip, en este caso cronometrada por Conxip. Me gusta porque los tiempos que muestra la clasificación son reales. En cambio cuando van leyendo los dorsales con pistola puedes perder más de 1 minuto y si no sales de los primeros bastante más. Un único comentario que haría es que para carreras cortas como esta de 5 km, podrían poner 5 bandas y cronometrar los pasos por km. ¿Alguien sabe si cuestan mucho las bandas?

La organización de la carrera bien. Camiseta técnica, melón, cerveza y agua a gogo.  Lo único es que nos hicieron esperar en meta más de la cuenta, la gente ya se ponía nerviosa y empezaban a silbar. Es lo de siempre, te pasas 20 minutos calentando y luego estás 15 o 20 minutos parado de plantón, para coger un buen sitio en la salida.

En la carrera de Puzol es bastante importante situarse bien en la salida si correr a un ritmo decente, porque todo el circuito es urbano y al principio se hace tapón y te toca ir esquivando a la gente. Esta vez me situé bien. Demasiado bien, con la franja que iba de 3’20” a 3’40” y como suele ocurrir me dejé llevar al principio y e hice el primer km a a 3’40”. En cuanto vi la marca bajé el ritmo para poder aguantar la carrera.

Lo peor de la carrera sin duda, es que 1 hora antes o así había llovido, y el suelo de adoquines resbalaba mucho. Cuando girabas en las calles perdías agarre y con tanta inestabilidad parecía que te ibas a caer. No me gustó la sensación, creo que es la primera vez que me pasa en competición y la inestabilidad fue brutal.

Ahora me he planteado nuevos retos, este fin de semana seguramente hago la última carrera popular hasta el verano que viene, pero me he propuesto hacer carreras de montaña. Y el 2 de octubre tengo la primera carrera de 18 km, ya estoy preparándome.

Unos enlaces

Deportes Running

One comment

Deja un comentario