XVI Volta a peu de Quart de les Valls

El sábado fui a la Carrera de Quart de les Valls, organizada por Atletisme La Vall de Segó. La última de las carreras populares que voy a hacer este año.

Se trata de un circuito semiurbano de 5 km. En el que damos 2 vueltas prácticamente iguales teniendo 3 pasos por meta. Destacar la poca asistencia de corredores tan solo 174, sobre todo después de venir de la carrera de Puzol. Y por otro lado el tiempo, hizo mucho, mucho calor.

Para mí la nota negativa fue la organización de la salida. Dieron al salida sin previo aviso, mcuhos estaban de espaldas hablando en grupos, otros estirando en las paredes o en la acera, a mí me cogieron quitándome un imperdible para dárselo a un compañero, cuando de repente deijeron YA! unos empezaron a correr y toda la gente pregutnaba que había pasado, ejej. Después de 16 años organizando la carrera, podían haber dicho, “venga chicos que en 2 minutos empezamos“, que tenían al speaker con el altavoz diciendo cosas por allí. Pero bueno, una anécdota más para contar :)

Mi carrera.

A partir del km 3 se me cargó el cuadríceps izquierdo (por lo menos es la pierna buena) y no quise forzarme del todo, aunque la sensación general durante toda la carrera fue de cansancio y sueño. Al final  acabé en 22’16”  con una media por km de 4’27”. Esperaba haber rodado a 4`20″ pero esta vez no ha podido ser.

Acabo la temporada de populares con malas sensaciones y con un poco de temor de como va a ir mi próxima aventura, las carrreras de montaña el 2 de ocubre corro el Gran Fons de la Tardor, 18 km por las montañas de la Vall d’Uixó.

Ya os voy contando.

Deportes Running

Deja un comentario