DBAN y privacidad. Borra tu disco duro de forma segura

A muchos nos preocupa la privacidad y a otros les obsesiona. Móviles, WIFI, redes sociales, spyware, … Cada día vemos expuestos nuestros datos personales en decenas de sitios y situaciones.

 dban, limpiar discos duros viejos

Nos preocupamos por poner un poco de seguridad en nuestra vida digital y luego no cuidamos algunos aspectos básicos. Esto es como querer poner a un coche el mejor líquido de frenos del mercado pero no cambiar el aceite.

¿Sabes que existen programas para recuperar fotos y archivos aún después de haberlos borrado e un disco duro? ¿No? Y aún así hay gente, que vende o deja para reciclar un disco duro con la única precaución de haber enviado los archivos a la papelera :S

Hay una buena solución a esto, alternativa a un formateo que quizás no todo elmundo sepa hacer, se trata de DBAN ( Darik’s Boot And Nuke) una herramienta que nos asegura un borrado seguro de nuestro archivos y nuestra información.  DBAN es Open Source y viene avalado por el gobierno de Canadá.

Previene de todas las técnicas conocidas de análisis forense al disco duro.

Como utilizar DBAN

 

Usar DBAN  es relativamente sencillo.

dban, herramienta software libre para borrar datos del disco duro definitivamente

DBAN borrará todos los datos de los discos duros que tengamos conectados, no solo el disco duro interno, sino los multimedias o USB también, hay que ir con cuidado.

Así que recuerda, lo más importante del artículo. No te deshagas de tu disco duro sin hacerle nada. Estás exponiendos tus fotos y documentos a culaquiera que lo coja y le pase un par de programas de recuperación. Vamos a cualquier persona sinconocimientos informáticos.

Descargar DBAN

Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *