Enamorado de Drupal – La inconsistencia de WordPress

Drupal Webmaster
enamorado de drupal

Leo en Ayuda WordPress un artículo sobre las razones para migrar de Drupal a WordPress. Hay cientos de artículos con comparaciones sobre los dos scripts. Pues hablar de CMS en el caso de WordPress todavía es discutible, ejjeej.

Como en todos estos casos, Microsoft / Linux, Mac o Android, phpBB / SMF, Coca Cola o Pepsi… etc, etc. encontraremos fans incondicionales de las marcas que se van a centrar en lo que les gusta olvidándose de las virtudes de la otra opción.

Yo trabajo con casi 200 blogs en WordPress y mis proyectos personales suelen estar en Drupal. Así que estoy constantemente en contacto con los dos.

La verdad es que la mayoría  de los puntos del artículo son ciertos pero como siempre estos análisis los veo incompletos…

El avión de caza y la avioneta

Es cierto que worpdress es más sencillo, mucho más sencillo de instalar, de configurar, de actualizar, de aprender y de utilizar. Me parece acertadísima la comparación de Drupal con un avión caza. Drupal es un avión caza de combate, un F-18 mientras que WordPress es una avioneta. Aprenderás mucho antes con la avioneta, pero cuando aprendas a conducir el avión de combate, nada te podrá detener.  Continue reading