Como convertir el Samsung Galaxy S2 en un Router

Normalmente siempre vamos buscando redes WIFI a la que conectarnos. Pero a veces lo que puede interesarnos es compartir nuestra tarifa de datos con otras personas u otros dispositivos.

Esto es, convertir nuestro Samsung Galaxy S2 en un router WIFI.

Puede ser que queramos permitir que un amigo o familiar se conecte con nuestra tarifa de datos o conecta alguno de nuestros otros terminales.

Convirtiendo nuestro teléfono en un router WIFI podremos conectar cualquier dispositivo: portátiles, lectores de libros electrónicos, tablets, etc.

El proceso es muy sencillo, tal y como vemos en la imagen

compartir señal wifi con samsung galaxy s2 como router

Vamos a Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Modem USB y Mi Zona WIFI > Ajustes de AP Móvil. Le asignamos un nombre y un password y tenemos listo nuestro router.

Y ya está listo. Pero ten en cuenta que esto puede disparar el consumo de tu tarifa de datos. Así que controla lo que gastas ;-)

Sin categoría

8 comments

  1. jorge says:

    Estoy tratando de colocoar mi S2 como router, pero a los compañeros que les quiero pasar datos les pide clave, y a mi esa clave se olvidó. ¿como hago para recuperar esa clave o para cambiarla para poder pasar datos?

    Gracias.

    • nmorato says:

      Hola Jorge,

      solo tienes que ir de nuevo al menú de Configurar AP Móvil y seleccionar el checklist de “mostrar contraseña” para verla. También puedes cambiarla y poner un nueva.

      Un saludo

  2. Patricio says:

    Hola, actualice mi Galaxy S2 a la VERSION ANDROID 4.1.2 KERNEL 3.0.31-914166 y ahora no se como compartir wifi me podrian ayudar por favor, agradecido desde ya. Saludos

  3. jose angel says:

    Hola, kisiera usar mi s2 como router wi fi pero sin usar mi pakete de datos! Si no estando conectado al wi fi de alguien mas! Se podra hacer eso?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *