Esperanza y deber, así podemos resumir la novela de David Brin, El cartero o quizás la conozcáis como The Postman.
Como siempre sin spoilers… Está ambienada en una era post-apocalíptica, después de una tercera guerra mundial con grandes zonas afectadas por radiación cuando una casualidad va a cambiarlo todo.
Pero siendo sinceros con nosotros mismos, esta situación, no diremos idílica pero casi solo puede ocurrir en unos EEUU post-apocalítpticos si los hechos hubieran transcurrido en España, ejej, otro gallo hubiera cantado ¿Cuántos de vosotros miran a un cartero con venración? Ni tan siguiera a los policias, los únicos funcionarios públicos que vemos como héroes o que admiramos son los bomberos.
La novela se basa en unos valores muy fuertes y arraigados por parte de los personajes. Pero la verdad es que me ha gustado. Me ha dejado esa sensación de satisfacción que debe dejarte un buen libro. Y se la recomendaría a un amigo que busque una novela entretenida.
Pero… y este es otro tema. Cuidado con la película.
La novela se llevó al cine interpretada por Kevin Costner y fue un fracaso de taquilla, la vi, hace muchos años y ya no la recuerdo. La tengo lista para ver de nuevo, pero no he leído ni un comentario positivo ;-)
ssjsj