He acabado El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con el libro.
Es el primer volumen de una Trilogía llamada Crónicas del Mago Negro dedicado a la fantasía épica.
Con muy poca magia, el libro es claramente una introducción a la trilogía. Empieza lento, pero a partir de la mitad engancha y cuando quieres que la historia continue enseguida se acaba.
Se trata de un libro ameno, que aunque de momento no ha llegado al gran nivel de otros clásicos del género, es bastante ligero y sencillo de leer.
No puedo evaluar como gestiona la magia, uno de los temas donde se suelen encontrar más contradicciones al intentar justificarla como ocurre con la Saga de Eragon.
Los personajes están bien definidos y seguro que van a dar mucho juego en las próximas aventuras. Además nos deja una buena presentación del ambiente que rodea la trama con una gran diferenciación delas clases sociales.
La verdad tengo ganas de leer el siguiente libro de las crónicas, aunque voy a dejar un par de libros por medio para refrescar la mente :)
Si te gusta la fantasía, estoy convencido de que el libro te gustará, no quiero recomendarlo antes de haber leída la saga completa, pero tengo el presentimiento que no va a deceptcionar.
¿Alguien lo ha leído?
Pingback: El Gran Lord - Crónicas del Mago Negro - Blog Nacho Morató