Holocausto Manhattan de Bruno Nievas

Hace un par de semanas que acabé de leer Holocausto Manhattan y tenía que hacer una reseña.

Sigo la trayectoria de Bruno Nievas desde su primera novel Realidad Aumentada. Y me encanta ver como está triunfando gracias a su excelente trabajo, su cercanía a la gente y su perseverancia.

Realidad Aumentada me gustó. Aún con ese regustillo de que estaba verde, pero se veían maneras.

Holocausto Manhattan ya es otra cosa. Un salto a primera división. La diferencia de calidad es abismal, es tan grande que hace de menos a su primera obra.

Holocausto Manhattan de Bruno Nievas

Como siempre a destacar el ritmo trepidante de la obra. Parece que Bruno tiene un don para acelerar la lectura con las palabras, cuando te das cuenta estás metido en un frenesí de acción y esta vez si que ha sabido llevar muy bien los tempos.

La novela presenta 2 clímax, al final del libro como es habitual y otro al final del tercer capítulo. Aquí se crea tanta tensión o más que al final del libro.

Se agradece mucho la documentación de la parte histórica por parte del autor, se nota, se siente… mostrándonos escenas escalofriantes del campo de concentración nazi de Auswitch.

Ilustración hecha por Jose Angel Ares para Bruno Nievas pro su Holocausto Manhattan

Ilustración José Ángel Ares

A lo largo de la trama, utiliza la perspectiva múltiple un recurso literario por el que nos cuenta el mismo hecho a través de diferentes puntos de vista. De esta forma enriquece y hace más realista algunas escenas y puede ofrecernos una mayor cantidad de información que haciéndolo de una manera lineal.

Este mismo recurso es uno de los puntos que criticarle. En ocasiones abusa del mismo, sobretodo al final del libro, donde puede llegar a desconcertarnos un poco y perder la noción de lo que está ocurriendo y a quien.

Mi última crítica mucho más personal es que tarda mucho en entrelazar las 2 historias. Me hubiera gustado leer más número de páginas sabiendo todas las conexiones.

Pero aquí acaba todo una novela más que recomendable para cualquiera al que le gusten los thrillers y quiera pasar un buen rato este verano.

Si quieres más información de Bruno Nievas

Libros Literatura

One comment

  1. Emilio Valadé del Río says:

    Gracias por el comentario. Es escueto, pero presentas perfectamente el libro, de modo que un posible lector sabe lo que encontrará en él.
    Un saludo

Deja un comentario