Es una opción más de este maravilloso gestor de ebooks. Existe una versión portable de Calibre, que no es necesario instalar, sino que es ejecutable y nos permite llevarlo en un USB.
Así que si alguna vez has pensado que te gustaría llevar tu biblioteca a todas partes no lo dudes. usa esta versión de Calibre.
Si vamos a la sección de Descargas de Calibre, encontramos la versión Portable.
Descargamos, descomprimimos y nos aparecerá una careta que contiene un ejecutable .exe y tres carpetas (Calibre, Clibre Library y Calibre Settings)
Tenemos que poner nuestra biblioteca dentro de Calibre Library y pinchar en el ejecutable para usarlo desde cualquier USB
¿Las ventajas?
Poder llevar nuestra biblioteca virtual siempre con nosotros para usar en cualquier dispositivo y conectar a cualquier PC. Y no estar atado a tu ordenador para poder gestionar y compartir ebooks.
Puedes compartir tus libros y/o biblioteca con tus amigos y conocidos.
Ten en cuenta que stamos hablando de USB pero puedes llevar el Calibre portable también en una tarjeta SD o micro SD lo que te resulte más cómodo.
En Mi Experiencia Kindle leo un uso interesante. Coger un USB, hacer una selección de los libros que le gustan a una persona o temáticas relacionadas y regalárselo. :) Esto me lo apunto!!
Descarga Calibre Portable