Calibre Portable, nuestra biblioteca virtual en un USB

Es una opción más de este maravilloso gestor de ebooks. Existe una versión portable de Calibre, que no es necesario instalar, sino que es ejecutable y nos permite llevarlo en un USB. 

Así que si alguna vez has pensado que te gustaría llevar tu biblioteca a todas partes no lo dudes. usa esta versión de Calibre.

Si vamos a la sección de Descargas de Calibre, encontramos la versión Portable.

Versión portable de calibre, para utilizar desde un USB

Descargamos, descomprimimos y nos aparecerá una careta que contiene un ejecutable .exe y tres carpetas (Calibre, Clibre Library y Calibre Settings)

Leer más

Calibre – Gestor de ebooks, biblioteca virtual

Recuerdo no hace tantos años las aplicaciones que me hacía con Access, para los libros, VHS, DVD, etc. para intentar tenrlo todo lo ma´s ordenadito y controlado posible. Y en un abrir y cerrar de ojos, estamos gestionando y creando bibliotecas de los propios libros :)

Calibre

¿Qué es Calibre?

Par el que no lo sepa Calibre es principalmente un gestor de ebooks que nos ayuda a tener organizada, buscar y categorizar nuestros libros electrónicos, en diferentes formatos. Destaca la posibilidd de agregar metadatos al ebook, con lo que se puede cateogrízar y buscar por título, autor, temática, ISBN, idioma o cualquier otro que nos interese.

Calibre

Pero no solo esto, sino que además es una herramienta para la conversión entre diferentes formatos y para la digitalización de libros.

Leer más