El domingo fui al XI Gran Fons de la Tardor.
Una carrera de 18 km por montaña en la Vall d’uixó. Se trata de mi primera carrera de montaña así que no tengo otras referencias, pero me pareció dura. Al final hice un tiempo de 2h 23min y estoy contento porque hice menos de lo que esperaba.
Aquí podéis ver el perfil (imagen de Senda Llarga)
Pero la realidad es que me falta preparación. Los 6 primeros km fueron los peores, la subida Sants de la Pedra, se me hicieron tremendamente duros, la subida no daba respiro y los cuadríceps se me cargaron mucho, mucho. Y las lumbares, por falta de abdominales…
Una vez pasado esto, creo que me acostumbré a sufrir y el resto vino rodado, aunque la subida a Penyalba parecía que no se acababa nunca, no se me hizo tan pesada. Y sin ninguna duda lo mejor fueron las bajadas. Que pedazo de bajadas por senda. Sólo por esto vale la pensa ir a la carrera.
El último tramo de unos 6 km es todo de bajada, me encontraba de nuevo ocn fuerzas y apreté bajando.
Aquí me tenéis a mí, en una de las eternas subidas :)
Podéis encontrar más fotos en estos dos álbumes.
En cuanto a la organización genial, ya entiendo porque cobran 12€. Camiseta técnica y calcetines, 4 avituallamientos y en meta, una auténtica comilona para cuando llegabas, sandwiches calentitos, bocadillos, pastelitos, tortas, cerveza, refrescos, acuarius, etc, etc.
¿Qué he sacado en claro?
- Que me gustan este tipo de carreras y creo que me ha enganchado :)
- Que hay que hacer desayunos fuertes. Yo tuve la precaución de tomar unos cacaos antes de salir, pero aún así casi me desfondo antes del avituayamiento.
- Que no entiendo porque la gente cuando baja por senda no abre los brazos para estabilizarse.
- Y que tengo que hacer más abdominales y fortalecer piernas para mejorar tiempos en la carrera
Por último en Wikiloc han dejado el track de la carrera